Vacaciones
Esta semana ha habido mucho de Audrey Hepburn. El jueves pasado, para celebrar mi ‘no aniversario’ -el 14 de septiembre de 2024 es mi boda-, preparamos un plan un poco diferente. De hecho hicimos una de las cosas que más disfruto en la temporada estival: ir al cine de verano. La película que cerraba el ciclo de Cibeles de Cine era ‘Vacaciones en Roma’. Film de 1953 en el que Audrey Hepburn consigue su primer Oscar y ser una estrella mundial en Hollywood. Gregory Peck pidió que su nombre estuviera bien grande en el cartel junto al suyo. Siempre hay que tener gente alrededor que quiera tu nombre bien grande en cualquier cosa de la vida. Y que te aplauda.
Me encantó verla después de tanto tiempo y me recordó por qué es mi película favorita. Roma es una protagonista más y los looks de Audrey me fascinan. Cómo acaba con el pelo corto, con las mangas remangadas, sin el cuello de la comida… Y cómo añade un pañuelo que va cambiando de lugar cuándo se acerca la noche. Me hizo ilusión ver un cuento de hadas cuando justo, en un año, yo seré protagonista del mío.
Con Audrey en la cabeza, el viernes vimos parte de un documental… Y el sábado vi ‘Sabrina’. Le contaba a mi amiga Cristina Pato que si era una señal que la última noche antes de ir a París, cuando Humphrey Bogart habla con Audrey y le esconde sus sentimientos, fuera un 14 de septiembre. Sí, se ve claramente que los billetes en el barco eran un día 15. No quiero hacer spoiler pero… La película también acaba con final feliz.
Yo quiero pensar que son señales de que todo va a ir bien, que Adrián y yo recorreremos este nuevo camino divertidos en nuestra Vespa de la vida, que no habrá que jugar a la Bocca della Verità… Y que seremos felices como lo era Audrey tomando una copa de champagne en la plaza del Panteón. Para la Princesa Anna ese fantástico día fue su ‘Roman Holiday’, y yo pido que esta nueva etapa, que empieza el año que viene, sea siempre como unas maravillosas vacaciones.
En el cine.
Quiero volver a Roma con estos versos de Rafael Alberti.
Nadie miraba. Despertaba Roma.
Las hojas del otoño por las calles,
a lo largo del Tíber, se movían más lentas
que los recién despiertos transeúntes
que sin mirar al cielo caminaban.
Quizás yo fuera el único
que había salido para mirar algo
aquella madrugada, en toda Roma.
Para que hables en el próximo Guateque…
La película: Si no has visto ‘Vacaciones en Roma’ o ‘Sabrina de Audrey Hepburn’, ya estás tardando.
La newsletter: Me gustó mucho el email del sábado que recibí de Jesús Terrés. Estoy suscrita a su newsletter y esta ha sido de las que más me han gustado. Ojalá que la mía llegue a la mitad, algún día, de la suya.
El rincón: No es nada nuevo, pero he vuelto a dar un paseo por el Parque del Retiro… Y no hay sitio más bonito cuando empieza el otoño. Tengo ganas de volver en unas semanas, cuando los árboles se tiñan de color café. ¿Mi consejo? Encuentra tu sitio en el que recibir el otoño.
(Porque ya sabes que en los guateques se habla de muchas cosas).