Soy muy sensible. Si me hicieran el Cuestionario de Proust y me preguntaran qué es lo que menos me gusta de mí… Quizá diría eso. Ser sensible me condiciona, me da alegrías pero profundiza mi tristeza y mi preocupación. Porque cuando algo me afecta, lo hace de verdad. Y lo que está pasando en el mundo me afecta como si un elefante me aplastara el pecho.
Es lo que tiene ser PAS, la solución a esa incógnita que sobrevolaba en mi cabeza cuando me sentía un bicho raro por preocuparme por cosas ajenas a mí. Por gente que no conocía, por cosas que no me concernían… Pero eran malas. Sufro, es así. Como cuando te quemas la lengua con el té, lo que ocurre en el mundo es un pisotón en mi alma. Pero ya sé la razón.
Y la razón es que siento todo más, lo bueno y lo malo. El quemazón en la lengua y el beso profundo. Alta sensibilidad que lo llaman. Nos molestan las aglomeraciones pero también la maldad y las injusticias. Podemos sufrir síndrome de Stendhdal ante la belleza -a mí me pasa con Roma-, pero se nos encoge el corazón cuando vemos una gorra pidiendo dinero en el suelo.
He tenido que silenciar algunas cuentas en Twitter y he escondido la aplicación porque el pisotón en el alma era demasiado. Y no quiero esconder lo que ocurre, soy periodista y trabajé en la sección de Internacional, pero a veces es todo demasiado. ¿Por qué ocurren tantas cosas oscuras en el mundo cuando podría ser todo luz?
Este poema de Gloria Fuertes es perfecto ahora… “Poema al no”.
No a la tristeza.
No al dolor.
No a la pereza.
No a la usura.
No a la envidia.
No a la incultura.
No a la violencia.
No a la injusticia.
No a la guerra.
Sí a la paz.
Sí a la alegría.
Sí a la amistad.
De un momento en paz en Menorca.
Para que hables en el próximo Guateque…
La serie: Terminé ‘Daisy Jones & The Six’ y me pasé todo el capítulo llorando. En mi top 3 de series. Ser PAS me hace llorar con estas cosas. Qué dirección artística, qué actores, qué música… Para evadirse es una maravilla.
El artículo: Escribí sobre mi viaje en Jerusalén en Traveler. El de Tel Aviv lo iba a mandar estos días.
La exposición: No he ido aún, pero he escrito un artículo sobre la exposición de Claude Monet que acaba de llegar al CentroCentro de Madrid. Tengo ganas de verla.