Un mes sin escribir. Y cómo es la vida, tengo mil cosas que contar. Pero iré poco a poco. Las cosas de palacio van despacio. La primavera ha llegado a mi vida y lo ha revolucionado todo... En todos los sentidos. Me di cuenta de esto cuándo al entrar en la preciosa casa de mis suegros, en Menorca, estaba todo lleno de flores. Un clavel en la cocina. Unas calas en la entrada. Un frondoso jardín en el patio. También me di cuenta por las flores de la carretera. Estaban todos los prados teñidos de amarillo fosforito. De banda sonora cantábamos Los Panchos, Siempre Así y Guitarricadelafuente. Primavera Mix 2023. Era tan primavera que dormimos una siesta en la playa de Son Bou.
La primavera ha llegado a mí y me ha hecho florecer con una sonrisa perenne que no se caerá aunque pasen las estaciones. He estado en un lugar, en pleno desierto, en el que apenas florecen plantas, pero he descubierto que hay algunas que las notas, que han cambiado de estación, por su olor. Jerusalén olía a puro incienso, y en vez de flores, había olivos. Ahí sí que he sufrido una revolución por dentro. Más grande que cuando se abren las flores. Tel Aviv ha sido como un cuadro de Monet. Pero ya iremos al Museo de Orsay… otro día. Necesita muchas horas.
Buenas noches, primavera
Bienvenida al mes de abril
Te esperaba en la escalera del redil…
Que decía Sabina.
He florecido y estoy feliz, y huelo a alegría, a jazmín, a azahar y a entusiasmo. Soy las Cruces de Córdoba en persona. Soy un clavel en ese rojo Ferrari, una peonía color rosa a la que cantaría Edith Piaf. Una hortensia gigante y orgullosa de las de nuestra casa de Piedralaves. La primavera ha llegado con los 31. Ojalá la primavera me llegue (y se quede) tres estaciones más.
La primavera en Menorca…
Para que hables en el próximo Guateque…
El destino: Hay que ir a Jerusalén, al menos, una vez en la vida.
El restaurante: Leña, de Dani García, fue uno de los restaurantes en los que celebré mis 30… También los despedí antes de irme a Israel. Probamos el brunch y gracias a eso Chamberí me vio despierta un domingo “temprano”. Pero mereció la pena.
La canción: Esta canción me representa en estos momentos. When you're smiling, when you're smiling… The whole world smiles with you. And when you're laughing, oh you're laughing. Then, the sun comes shining through…
(Porque ya sabes que en los guateques se habla de muchas cosas).
Acuérdate de compartir la newsletter, y si quieres escribirme, estoy disponible. Siempre leo los correos.
No pierdas nunca la sonrisa, ni aunque llegue el invierno frío y sin flores siempre hay motivos para sonreír. Felices 31. Un abrazo enorme