No he mandado la newsletter esta mañana y me he sentido mal. Escribo esto en el sofá, a las doce menos diez de la noche, con un sentimiento de culpabilidad que me pesa sobre los hombros como una mochila. No me gusta esa sensación de pesadez, pero es lo que hay cuando incumples algo que te has propuesto. Tengo también pesadez en las piernas de recorrerme la moqueta de IFEMA y una carga sobre la espalda por no haber escrito nada esta mañana. Ayer fue imposible. Muchas emociones y cansancio acumulado en el bolso. Me tocó ser jurado en la semana de la moda de Madrid y volví a las diez de la noche a casa. Piernas cargadas, hoy mochila de culpa pero ayer algo de peso sobre mi espalda pero por la responsabilidad. Ayer tocaba seleccionar al próximo talento de la plataforma más joven y hubo mucho que hablar y discutir. Ser jurado no es nada fácil pero fue una experiencia enriquecedora. Ese peso que existía sobre nuestras cabezas fue más liviano gracias al trabajo de equipo.
Está claro que todos tenemos mochilas. Y qué bien sienta decir: “me he quitado un peso de encima”. A veces las responsabilidades pesan más, otras ponderan menos. A veces ese macuto es de obligaciones, otras está cerrado con cremallera y lleno de miedo. Pero al fin y al cabo sentimientos, porque cuesta viajar y caminar ligero. Hoy no consigo quitarme la mochila de culpabilidad que tengo escribiendo estas palabras, porque siento que la forma en la que vacío el macuto no es tan inspiradora como otros días.
Trato de decir que, como en el colegio, llevo la bolsa con todo lo necesario para tomar apuntes y hacer bien el examen. Pero tened en cuenta que vosotros, los lectores, sois los que me ponéis nota. Hoy tengo que ser sincera, no me siento tan preparada. Pero tengo un sentimiento de satisfacción porque ayer me pusieron una medalla de alguna manera. Un pequeño sobresaliente, una palmadita en la espalda por el trabajo bien hecho estos años. Ese macuto que tenía el lunes pasado, cargado de tristezas, hoy siento que lo he colmado de oportunidades. Por eso quizá me siento mal, porque igual que a mí me han dado un empujón nada más empezar la semana, yo debería haber hecho lo mismo.
Pero nunca es tarde. No seáis un jurado demasiado estricto con vosotros. Vaciad la mochila si os hace falta. Como las bolsas de la compra, ir a comprar cosas en equipo. Lleva las cosas en los dos brazos. Coge una bolsa más pequeña si te urge y sobre todo… no te sientas mal. No creo que la vida te acabe suspendiendo. Me voy a la cama. Mañana espero vuestra tutoría.
Ayer, antes de soltar la mochila. Antes de deliberar sobre el ganador.
Para que hables en el próximo Guateque…
La canción: I’ll Be Seeing You, de Billie Holiday. Porque sí.
El desfile: os dejo por aquí una crónica de mi compañero Jaime, de Fashion United, de todo lo que pasó el domingo. Fue un honor ser jurado de #MercedesBenzFashionTalents en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Gracias a Mercedes Benz.
El podcast: ¿Os he dicho alguna vez que me gusta Cowboys de Medianoche? Siendo la primera vez que mando la newsletter a esta hora, no se me ocurre mejor recomendación.
Por cierto, si te gustan mis asesorías de invitadas, he lanzado una tienda online con todos mis servicios. También os puedo ayudar a elegir mochila.
Espero mañana vuestra nota. Si la compartes, ojalá que sí, habré entendido que me pones sobresaliente. O al menos notable.
El primer compromiso es con nosotras mismas y es normal que si estás cansada, descanses. Te lo dice una experta en ignorar estos temas. Supongo que no se es jurado de la semana de la moda todas las semanas. Disfrútalo
Que bien se siente cumplirse!!