Este fin de semana he estado en Italia, con una bolsa de mano, el libro de Federico Moccia -¡en italiano!- en la otra y muchas ganas de disfrutar de un lugar en el que me siento como en casa. Llevo toda la mañana pensando en italiano, como si hubiera nacido en Roma, y me contesto a los pensamientos como si tuviera acento de Milán. El otro día hablaba que hay a quien se le pega el acento gallego, vasco o catalán. A mí se me pega el italiano. È mi piace!
Será que siento que sus atardeceres son más naranjas que en otros lugares del mundo, que disfruto cualquier pasta alle vongole, que me reconforta que cada pueblo es bonito, que cuando hablan siento que me están cantando en el oído, será que entiendo todo lo que dicen y eso me gusta. Desde que leo la palabra ‘uscita’ en el aeropuerto. Iba conduciendo de camino a Sestri Levante, con una lista de reproducción que se llamaba ‘Sapore di mare’ y me daban ganas de dejarlo todo a un lado y conducir hacia Venecia y por toda Italia. Imagínate un año sabático aquí.
Casi se me escapa la lágrima en Camogli, el vino me sabía mejor en Capo Nord -un restaurante precioso junto al mar, muy cerca de Portofino- y he dormido del tirón después de dos semanas sin hacerlo. Me he sentido más guapa, he sido feliz y hasta me he animado a bañarme en el mar, cuando al final de la tarde siempre me da pereza. Ha sido un fin de semana con sabor a focaccia di Recco, a baños de mar y mucho amor -porque nos hemos reunido unos amigos allí por una pedida-. A veces siento que me exalto demasiado en los viajes -sobre todo a Italia- o cuando veo cosas bellas, no llego al síndrome de Stendhal pero casi. Pero he llegado a esta frase que me ha gustado y me ha reconfortado también.
No se llama intensidad,
se llama interés y ocurre
cuando algo te gusta de verdad.
Me gustan los fines de semana de focaccia, mare… Y amore.
Monterosso al mare…
Para que hables en el próximo Guateque…
El viaje: Tenéis que ir a los pueblecitos de la zona de Liguria, es una zona preciosa de Italia entre Portofino y Cinque Terre. Sestri Levante, Camogli, Santa Margherita Ligure, Recco…
La serie: Me está encantando Daisy Jones & The Six: los actores, la música… Todo. Está inspirada en la década de los 70. Muy recomendada, aunque seguro que ya la habéis visto.
La canción: Este fin de semana me ha dado por ‘La gota fría’ de Carlos Vives. La he puesto a tope en nuestro Fiat Panda del fin de semana. Nada nuevo, pero no está de más recuperar canciones de hace mil años.
(Porque ya sabes que en los guateques se habla de muchas cosas).
🥹🤍